Como ganar dinero con Facebook y Google

El título de este artículo no es sensacionalista y no pretende llamar la atención usando falsas palabras, la realidad es esa; se puede llegar a ganar mucho dinero, miles de dólares USA al mes, con páginas de fans de facebook y adsense, ambos unidos haciendo un negocio exitoso, toda una máquina de ganar dinero por internet y en forma relativamente fácil.

Pero claro, para poder lograrlo es necesario contar ya con algunos requisitos que te permitan lograr estas cantidades de ingresos al mes, entre estos tenemos:

1.- Una página de fans de facebook con millones de fans, o varias que sumadas den como resultados millones de fans o likes. Este es uno de los requisitos fundamentales.

¿No tienes una página de fans de facebook con estas características?.

No te preocupes pues en el mercado se pueden conseguir de manera relativamente fácil, pero claro, antes será necesario invertir en comprar una o varias páginas de fans con buenas variables, es decir que tengan un porcentaje alto de fans hablando de la página de fans en facebook y con una temática buena.

El costo promedio de páginas de fans de facebook está alrededor de US $1 cada 1,000 likes, es decir que si llegases a comprar una página de 1 millón de fans la misma te costaría alrededor de US $1,000, una inversión mediana para una persona, pero que te puede retribuir grandes beneficios y recuperar esta inversión en pocos meses.

2.- Un sitio web o blog donde tendrás estratégicamente, pero cumpliendo a rajatabla las políticas, colocados los anuncios de adsense, con contenido relacionado a la o las páginas de fans que poseas. El contenido de tu sitio web o blog deberá ser interesante, el sitio simple, sencillo, navegable y usable, de forma tal de lograr que el visitante se quede más tiempo en tu sitio web o blog.

Puede ser un sitio con dominio y hosting propios, generalmente se hace bajo wordpress, pero inclusive se podría hacer hasta en blogger.

3.- Mantener a tus fans de tu o tus páginas de facebook constantemente actualizados, con contenido adecuado a la temática de tu sitio, y tratando de que los mismos interactúen con sus amigos y compatan tus posts o actualizaciones, ello implica una estrategia que depende solamente de cada página de fans, pues cada una es un mundo diferente.

4.-Mantener tu sitio web o blog constantemente actualizado, con posts de interés o de utilidad, sea el tipo que sea y la temática que sea. Esto es importante para lograr una mejor estancia en tu sitio web y por tanto tratar de mejorar las posibilidades de que las visitas hagan click en los anuncios publicitarios.

5.- La técnica para ganar dinero, mucho dinero, con las páginas de fans de facebook y tu sitio web es la de hacer menciones en tu página de fans de facebook, lo más atractivas posibles, dirigidas hacia tu sitio web donde tendrás el contenido y los avisos.

De millones de fans de tu o tus páginas de fans un determinado porcentaje entrará a tu sitio web y de esos miles que entren otro determinado porcentaje hará click en los avisos publicitarios lo cual se traducirá en ingresos para ti.

RIESGOS

Todo lo que te dije en los anteriores párrafos es cierto, existen muchas personas que están aprovechando el poder las páginas de fans de facebook en combinación con los buenos ingresos de adsense y están literalmente ganando miles de dólares USA al mes, pero un alto ingreso tambén tiene altos riesgos que cada quien debe evaluar antes de entrar en este tipo de negocios online, estos son:

1.- Facebook puede cerrar tu o tus páginas de fans de facebook si considera que haces spam en ellas, Por spam se entiende a actualizaciones que lo único que intentan es hacer que los fans visiten un determinado sitio web, es decir, por las menciones que realices, por tanto, a más menciones diarias más riesgo de que cierren tu o tus páginas de fans.

Para tratar de evitar esto muchos hacen una mención y la eliminan de facebook a los minutos u horas, dependiendo de la mención y del tipo de páginas de fans que tengan, tratando así de borrar rastros y para que facebook no considere una página de fans como spam.

2.- Adsense puede banear, cerrar, tu cuenta de adsense si cree que la misma no cumple con las políticas de adsense, entre otro motivos podría ser por lo siguiente; sitios hechos exclusivamente para adsense (MFA), con poco contenido o casi nada y con tráfico redirigido de facebook.

Muy alto CTR o porcentaje de clicks en avisos, los mismos que finalmente tienen poca conversión, es decir que no hacen una compra final o un determinado objetivo final puesto por el anunciante.

Muy altos ingresos de un día al otro, lo normal es que los ingresos de un sitio web con adsense sean progresivamente crecientes, por lo que se ve raro que un sitio de la noche a la mañana genere ciento de dólares al día.

EVALUACION

Como vemos es muy posible ganar mucho dinero con páginas de fans de facebook y adsense, pero todo tiene sus riesgos por lo que será necesario que antes de entrar en el negocio evalúes bien si los beneficios superan a los riesgos y si van con tu personalidad y formas de ver el trabajo o negocios, pero todo lo que aquí te comento es cierto  tú mismo puedes comprobarlo haciendo unas cuantas búsquedas en google.

Que tengas un maravilloso día.

Beto Garcia

Telecom consultant & sales engineer, Blogger contributor @Cisco & @TiTiApps. Mobile Apps business initiator. Experienced Engineer with more than 10 years on Service Providers Networks.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Comment this article